domingo, 15 de enero de 2012

Preparados listos... ¡ya!


Mañana comienzo mi plan para el maratón de Barcelona; serán sólo 10 semanas puesto que considero suficientes para cumplir con un plan apañado, manufacturado por mi mismo y acorde a mis posibilidades.
Será un plan con tres salidas semanales + 1 día de gimnasio. El día más importante será por supuesto el Domingo con tiradas largas; pretendo hacer una o dos de 30 km + 3 salidas de 25 kilómetros + 2 salidas de 22 ó 23 km y por última una media (la media del camino a 3 semanas del objetivo).
En los días entre semana alargaré algo el kilometraje habitual (normalmente hago 14 km) empezando por 15 y haciendo 17 las dos semanas de más carga, por lo que la semana con más kilómetros será de 62 y la que menos de 48.
Está claro que con tres días y esos kilómetros no me planteo un objetivo demasiado ambicioso, me gustaría estar entre 3:15 y 3:20 aunque iré viendo mis piernas cómo responden a tantos kilómetros.
También haré series (especialmente largas) y circuitos con cuestas para afianzar las piernas.
En resumen un plan con pocos kilómetros (si hago más me lesiono seguro, aparte de que no tengo más tiempo) pero en los que primaré más la calidad. Veremos si me sale bien.
De todos modos no me voy a apuntar hasta mediados de Febrero por si las cosas no van bien porque me veo en un continuo sube/baja, por ejemplo el Jueves vino a visitarme "el flow" durante 7 kilómetros y me lo pasé genial, en cambio hoy tirada de 19 kilómetros y me vuelven a aparecer las molestias en la fascia del pie derecho. Iré día a día y sin emocionarme demasiado; seguiremos informando. Un saludo a todos

12 comentarios:

Alfredo dijo...

Suerte Raul y te seguimos en tu plan.

Bel_ga_rion dijo...

Nos vemos en Barcelona. Con tu marca en media deberías hacer mejor tiempo que ese.

Antonio Morales dijo...

Esa maratón será mi objetivo después de Sevilla. Tu plan suena bien, sobre todo para alguien con esos ritmos y marcas. Suerte con él y ve contándonos.

Sosaku Runner dijo...

Sin duda 10 semanas son suficientes para tu nivel. Me gusta tu planteamiento autodidacta, sabes lo que tienes que hacer. Animo.

Espíritu González dijo...

Raul eres muy conservador. Acuerdaté de lo que te escribo hoy, te lo recordaré.. estarás más cerca de las 3 horas que de las 3.20.. Seguiremos tu plan familia!!!

Miguel dijo...

Si solamente puedes disponer de esos días me parece un plan perfecto y para cumplir tu objetivo sobradamente, suerte y que las molestias no aparezcan.

Manuel Robaina dijo...

Ya quiero yo objetivos poco ambiciosos como los tuyos.

Tiene buena pinta ese plan.

Javier G. Martín dijo...

Raul creo que son semanas mas que suficientes, son las que hice yo para valencia y terminé en los tiempos que tu propones, con lo cual y aplicando la lógica, dado tu potencial, bajarás seguro, eso si: muy valiente poner los tiempos previstos jejeje. Estaré muy atento a tu nuevo plan "casero" me gustan estos planes "cortitos", suerte y al lio compi.

Alex dijo...

Te conoces bien y con eso te valdrá, te va a encantar Barcelona

David "Matraca" dijo...

joder una pena con la calidad que tienes no poder alargar más la semana de entrenos.

estoy seguro que con seis días te marcas 2:48, pero al menos matas el gusanillo.

salu2 desde matraquilandia.

Estrella dijo...

¡¡Mucho ánimo Raúl!!, que tengas suerte y aquí estaré leyendo tus entrenos y sensaciones, lo dicho.... a por Barcelona.

Un beso campeón.

Abuelo Runner dijo...

Nadie mejor que tu para hacerte un plan a tu medida y a tu tiempo para entrenar... esperamos que funciones y lo principal es que te respeten las lesiones, para tener regularidad.. durante el plan.