lunes, 20 de diciembre de 2010

Crónica: medio maratón de Vitoria

Objetivo cumplido y con sorpresa final; MMP en medias maratones (1:27:29), he bajado un minuto mi anterior registro del año pasado también aquí y, sinceramente no me lo esperaba.
Dos semanas antes de la Behobia comenzaron los problemas físicos; en la Behobia corrí muy bien porque viví de las rentas conseguidas anteriormente (buenos entrenamientos) y desde entonces he ido alternando unos problemas con otros hasta llegar a la media de Vitoria muy justito en cuanto a dolencias, tan justito que dos días antes dudaba mucho de ir a la carrera (iba medio cojo por un problema en la planta del pie).
El Domingo por la mañana me levanté, me hice un vendaje en el pie tal y como me enseñó Miguel y... ¡hala a Vitoria!.
Comencé a calentar con mucho tiempo y despacio, la cosa iba bien así que dije: que sea lo que Dios quiera y hasta lo que aguante.
Empecé tranquilo junto al grupo de 1:30 y pasados tres kilómetros decidí probar para ver cómo iba así que adelanté al grupo y comencé a ir a 4:08 el kilómetro más o menos. Fue pasando el tiempo y la cosa iba bien (empezaba a notar la planta del pie cargada pero sin dolores) así que continué hasta el kilómetro 14 en donde me dió un pequeño bajón ya que me tocó rodar tres kilómetros solo y con viento en contra; me tomé una ampolla de glucosa y me recuperé llegando con fuerzas y muy contento de haber bajado mi marca sin casi darme cuenta. En el viaje de vuelta estuve dándole vueltas a mi cabeza llegando a distintas conclusiones:

- Tengo que confiar más en mí mismo ya que suelo pecar de prudente creyendo que estoy peor de lo que realmente estoy.
- Cada vez me convenzo más de que la bici y la natación son un complemento estupendo para mantener la forma sin necesidad de arriesgarte en caso de molestias. Muchas veces me he bajado de la bici y he salido de la piscina pensando que no había hecho nada.
- Las ampollas de glucosa están bastante bien; nunca había tomado una y gracias a que me la tomé pude acabar la carrera con fuerzas.
Esta mañana he ido al spa a relajarme y el miércoles masaje de descarga. Después a descansar y San Silvestre para pasarlo bien con los amigos.
Datos
Tiempo: 1:27:29
Puesto: 462 Llegados: 2610
del km 0 al 5 en 20:35
del km 5 al 10 en 20:38
del km 10 al 15 en 20:54
del km 15 al 20 en 20:50

4 comentarios:

victor dijo...

Buena carrera Raul, enhorabuena por tu tiempo. Yo tambien mejore mi marca pero todavia muy lejos de la tuya.
Sigue así, disfruta de la San Silvestre y cuida ese pie

Sosaku Runner dijo...

Felicidades por ese pedazo de marca.

Antonio Aznar dijo...

Enhorabuena, muy buen tiempo, sin duda, debes todavia confiar más en ti, saludos

pipo dijo...

Enhorabuena, es un tiempazo.
Esta claro que uno debe confiar en si mismo pero a veces ser prudente tambien nos ayuda..
saludos