martes, 28 de diciembre de 2010

¿Y ahora qué?

Tras la media de Vitoria y una semana de descanso vuelta al entrenamiento; los dos entrenos que he hecho no han sido muy buenos que digamos, me falta volver a coger el ritmo (el catarro que arrastro no ayuda).
A punto de acabar el año me pregunto cuál va a ser mi próximo objetivo y todas las respuestas me llevan a una palabra: maratón.
Llevaré unas 15 medias y más carreras de 10, 12 y 15 kilómetros pero todavía no me he lanzado a dar el paso para correr un maratón. Creo que el momento puede ser esta primavera y las dudas comienzan para elegir el lugar propicio; estoy barajando tres nombres: Barcelona, Madrid y Vitoria con sus pros y contras.

Barcelona (6 de Marzo)
pros: temperatura ideal, gran ambiente y recorrido llano
contras: tengo el tiempo justo para hacer un plan específico de 8 semanas sin poder tener ningún margen de error.

Madrid (17 de Abril)
pros: posibilidad de hacer un plan sin agobios y adaptado a mis características, gran ambiente
contras: posiblemente haga calor, el circuito es muy duro para debutar en él.

Vitoria (8 de Mayo)
pros: cercanía a mi casa, circuito llano
contras: demasiado lejano en el tiempo, menos corredores, zonas del circuito por las afueras sin público

Pensaré mi decisión durante estos días, veremos por cuál me decido.

1 comentario:

Alex dijo...

Mi experiencia el año pasado en Barcelona fue fantástica, pero cualquiera de las otras opciones está bien. Llevas un entrenamiento de Media maratón muy sólido que podrás empalmar con el de maratón de sobra para llegar bien a Barcelona, Madrid o Vitoria