viernes, 17 de diciembre de 2010

Manual para correr la maratón

Este libro ha sido escrito por el periodista y presentador en Canal Sur Rafa Vega. En él nos cuenta que todos podemos correr una maratón con constancia, esfuerzo y dedicación; habla de su experiencia preparando su primer maratón que fue nada menos que el maratón de Nueva York, sus avances, dificultades, ilusiones... y como poco a poco se van cumpliendo sus objetivos hasta llegar al gran día y realizar su sueño.
Narrado en un estilo muy sencillo de leer (con capítulos cortos) y dirigido para todos los corredores y especialmente para aquellos que quieren dar el salto a los 42 kilómetros; el prólogo es de Abel Antón y tiene además aportaciones de amigos, periodistas, preparadores físicos, médicos, psicólogos...
La verdad es que te entran ganas de empezar a prepararte un maratón porque te transmite su ilusión y su afán de superar los problemas con tal de conseguir su meta. En definitiva un libro entretenido para poder leerlo estas navidades.

También me he comprado el libro"Correr" de Jean Echenoz que trata de la vida de Emil Zatopek, lo comentaré pronto porque tengo bastantes ganas de leerlo.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Un maratón = 10 medias maratones, si quieres acortar tu vida deportiva juega a esta ruleta rusa.

Raúl dijo...

Hombre, dependerá de la intensidad con que hagas esos maratones y tu forma de prepararlos; no pienso que sea tan traumático si se prepara bien.