lunes, 31 de enero de 2011

Crónica 10 millas de Peralta



Este Domingo corrí la primera edición de las 10 millas de Peralta terminando con un buen sabor de boca. Vamos por partes:
Mañana fría pero sin lluvia aunque había llovido el día anterior lo que provocó que el circuito estuviera embarrado, especialmente en la segunda parte del recorrido. La carrera transcurría por el margen del río Arga hasta llegar al pueblo de Falces donde, tras dar un breve paseo por el pueblo, se procedía a volver por la margen contraria del río.
Mi idea era ir a un ritmo medio e intentar forzar un poco más al final dependiendo de mis sensaciones. Al no conocer el circuito todos estábamos un poco temerosos de lo que nos íbamos a encontrar y, aunque hubo unos tres kilómetros donde el camino estaba peligroso, se pudo correr sin grandes problemas.
En la salida había bastante gente conocida de los alrededores de Logroño y también estaba Ricardo Abad (recomendable su página para el que no lo conozca) terminando su maratón 122, ¡Qué tío!.
Se dió la salida y, tras los dos kilómetros por debajo de 4 minutos, cogí la velocidad deseada de unos 4:30 el kilómetro. Cuando llegué a la mitad de carrera vi que estaba bien así que apreté un poco e incrementé el ritmo hasta ponerme a unos 4:10 llegando fuerte y con buenas sensaciones.
Al final me salió una media de 4:12, fue una carrera exigente aunque acabé pensando que podía haber ido más rápido (mejor haberme frenado, que queda mucho para mi objetivo).
Por cierto, lo de la medición en millas no me convence mucho, se hace la carrera más larga, igual es que soy muy tradicional pero eso es lo que pienso.
Mañana comienzo mi plan "oficial" y el Domingo primera prueba de fuego,; otro día lo cuento que me voy a cenar.

Datos
Tiempo: 1:10:24
Puesto: 80 Llegados: 378

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo cuando he corrido en millas se me ha hecho la carrera más corta. El ejemplo es el Maratón de NY y afrontar 26 puntos (millas) en vez de 42 (kilómetros) se asimiló mejor. Claro está es mi opinión.

Felicidades por la carrera y a empezar con buen pie la preparación MAPOMA.

Un abrazo!

pipo dijo...

¡Buena carrera!
Logroño debe ser un sitio precioso para correr, en general todo el norte lo debe ser..
En cuanto a lo de las millas, pienso lo mismo,estamos demasiado acostumbrados a los km.
Saludos

victor dijo...

Buena carrera Raul! Dale duro a ese plan MAPOMA

Sosaku Runner dijo...

Buena carrera. A mí en millas corrí la maratón de Dublin y se me hizo más corta porque no ves tantos carteles de marca, sino están más espaciados. El maratón te llama.

Miguel dijo...

Buena carrera. Lo de las millas es cuestion de entrenamiento, si preparas series de 1 milla y tiradas largas de 15-20 millas, en la Maratón se te hara más corto contar sólo hasta 26, pero está en la cabeza.

Club Atletismo Calceatense dijo...

buenas, como has hecho para publicar la ruta del garmin en el brog, nosotros tambien tenemos un blog, del Calceatense y me guataria meter alguna ruta asi.
Un saludo.

Manuel Robaina dijo...

Que ritmos amigo, gran carrera.

la verdad es que nunca he corrido con senalizaciones de millas pero es posible que el efecto psicológico fuera el que comentas al estar acostumbrado a pasar marcas antes.