miércoles, 9 de febrero de 2011

Aprovechando el tiempo






Visto la tregua que nos ha dado el invierno ayer hice mi segunda tanda de series y buf, acabé justito. Ya se me había olvidado lo duras que eran. En teoría no me tocaban pero visto que el Viernes no tendré suficiente tiempo para hacerlas pues varié el plan y listo.
Volví de nuevo al parque del Iregua en otro circuito diferente al del último día y lo cierto es que sudé de lo lindo. Temía no estar recuperado de la tirada del Domingo pero mis piernas aguantaron bien, dentro de lo que cabe.

Tengo la intención (no sé si demasiado optimista o no) de intentar hacer en el MAPOMA sobre 3:30 así que en las series me estoy dejando guiar un poco por los tiempos que recomiendan para hacer esa marca. El primer día cumplí bastante bien y en este segundo día he andado más justito. Según los planes que he leído, en un 5x2000 hay que estar en un márgen de 9:25 a 8:30. Mis parciales fueron así:

Primer 2000: 9:11
Segundo 2000: 9:01
Tercer 2000: 9:00
Cuarto 2000: 8:43
Quinto 2000: 8:36

Supongo que debería haber empezado un poco más despacio para terminar con más fuerza, aunque veo que mi capacidad de recuperación es buena porque mis pulsaciones bajaron a 131 tras 1 minuto.
Iré viendo el resto de semanas si mi plan es demasiado ambicioso o me aproximaré a esa marca. Esta tarde tocaba visita a Miguel, que me ha dejado como nuevo y el Viernes continuaré engranando mi cuerpo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Por aquí estamos ya!! Gracias por el chinchetazo en mi blog, hago lo propio en el tuyo, con tu permiso... :)

Te sigo!

Alfredo dijo...

Fantasticas series ¡¡
Vas por buen camino.
Un saludo

Miguel dijo...

2 x 5000 es un entreno duro y las dos últimas por debajo de 4:30/km indican que vas muy bien para atacar esas 3:30h. Precioso el parque.

Sosaku Runner dijo...

Buenas series, la mayoría de los blogueros a los que leo se pasan de revoluciones en las series y tú las haces muy bien, hay que trabajar la potencia aeróbica, no la velocidad o la fuerza con esas series. Podrías dar más pero te saltarías de umbral y entrenarias otra cosa. Preciosas fotos.

Unknown dijo...

Muy buenas Series! Yo creo que de la manera que las has hecho están mejor hechas que como has dicho para hacerlas. Las Series hay que hacerlas de menos a más pero sin que existan grandes diferencias entre la primera y la última.

Respecto a MAPOMA, yo nunca lo he corrido pero tengo entendido que es una carrera de las duras.

Un abrazo!

Carles Aguilar dijo...

No sé si ya has hecho el Mapoma antes.. Pero es "durillo".. Bueno es el Maratón mas duro que he hecho hasta ahora... Por si te sirve de alguna ayuda..!! Saludos..