domingo, 13 de febrero de 2011

Semana 2. Buena asimilación de carga

Tras la tirada larga del Domingo temía la recuperación y por consiguiente los entrenamientos posteriores a dicha tirada y la verdad es que voy asimilando bastante bien el volumen de entrenamientos que estoy llevando.

Datos de la segunda semana
Lunes: 15´bici + 15´estiramientos+ 10´gomas
Martes: 20´calentamiento + 5 x 2000 + 10´recuperación (15.70 km)
Miércoles: 15´estiramientos + 30´gimnasio
Jueves: 20´bici
Viernes:12.20 km a 4:39 min/km + 3 rectas
Sábado: Descanso
Domingo: 23.25 km a 4:57 min/km

Total kilómetros semanales: 51.15
Hoy ha sido el día que más me ha costado; tras hacer 4 kilómetros de calentamiento en solitario por el barrio me he juntado con mis compañeros para la tirada típica dominical llamada Navarreteña (se llama así por llegar muy cerca de un peblo cercano a Logroño llamado Navarrete). Es un circuito duro con bastantes subidas y bajadas lo que hace que no te relajes en ningún momento y que te exijas para llegar en condiciones al final. En resumen un buen entreno para coger fuerza en las piernas.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Raúl, por aquí me quedo yo tb... :) Peazo de palizas te pegas, amigo, jaja.

Unknown dijo...

Yo te aconsejaría meter algo más de kilometraje (pero poco mas eh!). Por ejemplo, el miércoles puedes hacer una tirada de unos 45min. muy muy tranquila. En los entrenos es mejor tener las piernas un poco cansadas que muy descansadas.

Un abrazo!

Antonio Aznar dijo...

Ahí, ahí, vas bien

Raúl dijo...

Hola Tovarich; si que me gustaría hacer más kilómetros pero por desgracia no puedo sacar más tiempo así que a fastidiarse y cumplir de otra forma.
Aúpa Antonio que te queda poco para Barcelona

Triatlòn Nazareno dijo...

buenos entrenos a seguir asimililando entrenos
saludosss

Manuel Robaina dijo...

Muy buena semana y una tirada larga espectacular.

Yo hago menos kms que tú para preparar el maratón así que no me parece poco lo que estás haciendo, sobre todo complementándolo con entrenamiento cruzado como estás haciendo.

Abuelo Runner dijo...

Bonita zona para entrenar y para vivir, he pasado por la zona en el Camino de Santiago y tome algunos vinos en la calle laurel si no recuerdo mal.
Te sigo OK.