lunes, 7 de marzo de 2011

Crónica: V media maratón del camino

Empiezo por el final: fue un día estupendo, ahora me toca explicarlo:
A las 9:00 quedé con mi amigo Mario para ir hasta Santo Domingo juntos. Tras aparcar cogimos los dorsales y nos montamos en el autobús para que nos llevara a la salida (Nájera). Una vez allí comenzamos a prepararnos sin prisas; charla animada con amigos y compañeros y calentamiento suave haciendo tiempo para que llegara la hora de salida. Temperatura estupenda (12º), sol radiante y gran cantidad de gente hizo que las ganas de comenzar a correr se hicieran enormes.
Se dió la salida y... ¡a sudar!; no habíamos hablado nada Mario y yo de ir juntos pero él me dijo que me iba a seguir hasta donde pudiera así que empezamos a coger posiciones poco a poco. De esta forma fueron pasando los kilómetros yendo juntos en todo momento hablando en algunos tramos y resoplando en otros pero siempre a un ritmo exigente pero sin llegar a ser extenuante; unos tramos iba Mario llevando el ritmo y otros lo llevaba yo. Los 10 primeros kilómetros pasaron volando, fuimos reservando un poco para las rampas de dos kilómetros a las que todos temíamos; las subimos bastante enteros y seguimos adelante.
Yo iba contando a Mario cómo era el camino ya que la corrí el año pasado, de este modo nos íbamos centrando en lo que teníamos delante y no en lo que faltaba. En el kilómetro 17 estaba el último repecho, lo subimos con ganas y ¡hala!, para abajo. Acabamos con fuerzas y con muy buenas sensaciones así que todo fue muy bien.

La idea que tenía en un principio era de ir a un ritmo de 4:35 más o menos; fuimos un poco más rápido gracias a ir juntos ya que nos íbamos animando mutuamente; en solitario no hubiera llevado un ritmo tan uniforme seguro.
Tras la ducha, una ración de migas con un Rioja y a casita a descansar que nos lo habíamos ganado.
La organización estuvo bastante bien, aunque yo no soy muy objetivo al ser la gente del Club la que lo organiza, pero lo cierto es que organizar una media es un trabajo enorme que lleva casi un año así que enhorabuena a todos.
Hoy he estado en el Spa relajándome un poco y sufriendo con los contrastes de frío calor. Mañana continúa el plan Mapoma.

Datos

Tiempo: 1:33:48
Puesto: 103 Llegados: 685
Ritmo: 4:30 min/km

11 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Tiempazo y día fenomenal con los amigos. ¿qué más se puede pedir?

Jaal, Corredor Incierto dijo...

Esas migas con rioja le dan el pleno sentido a una media maratón y hasta a una entera. Enhorabuena !!!.

Alfredo dijo...

Felicidades por la carrera, Raul ¡¡

Abuelo Runner dijo...

Muy bien Raul, como me gustaría correr esa media.. es parte del Camino de Santiago y me trae unos recuerdos buenísimos. A seguir entrenando con ilusión.

victor dijo...

Buen día y mejor carrera, buenos ritmos estas cogiendo cara a MAPOMA.
Ahora a recuperar bien y a seguir con el plan

Miguel dijo...

Es un ritmo buenísimo y te tiene que dar moral para atacar Mapoma con garantía de éxito asegurada. Suerte, que queda poco.

Gontzal dijo...

Viendo este artículo me entran ganas de correr una media otra vez!

Estrella dijo...

Veo que sigue siendo una carrera fantástica, felicidades por la carrera, ahora a por Mapoma.

Manuel Robaina dijo...

Vaya tiempo Raúl, MAPOMA pinta muy bien.

Felicidades crak.

Raúl Rubio dijo...

Te vas a marcar un Mapoma de lujo, cuando lo acabes te vas a quedar preguntando cuando empieza lo duro, jajaja.

Un abrazo.

Bel_ga_rion dijo...

Fenomenal carrera en compañia y encima. Migaaassss!!! (tono y cara de Homer babeando).