jueves, 24 de marzo de 2011

¿Volverá a ocurrir?

Hoy el blog de Martín Fiz recordaba el décimo aniversario de la muerte de Diego García, estupendo atleta, gran amigo de Martín y compañero inseparable de muchos entrenamientos y me ha venido a la cabeza el europeo de Helsinki de 1994 donde Martín, Diego y Alberto Juzgado entraron victoriosos a la meta del estadio Olímpico fundiendose en un abrazo que será recordado siempre por los amantes al deporte de este país.
Recordando esto me he puesto a pensar si en algún momento volverá a repetirse algo así en nuestro deporte a lo que francamente me he respondido que no.
Pienso que actualmente el nivel maratoniano español está bastante por debajo que hace ya algunos años; gente de la calidad como Fiz, Antón, Roncero, García, Juzgado, Serrano... es muy dificil que vuelvan a salir; hemos tenido a Julio Rey, Pepe Ríos y Chema Martínez pero el futuro lo veo bastante negro. No sé si falta más compromiso o si años atrás la gente tenía más capacidad de esfuerzo y sacrificio (además de la calidad innata que tenían). Tampoco ayuda que haya muchos atletas africanos "asimilados" por otros paises, ójala que Pablo Villalobos, Nacho Cáceres, Lamdassem se acerquen o superen el nivel de los atletas antes mencionados pero sinceramente lo veo dificil.
Esto va para los nostálgicos:

11 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Que trío, grandioso e irrepetible.
Gracias por el vídeo Raúl.

Unknown dijo...

Esto es como todo, no puedes pretender tener élite en determinados deportes cuando no los fomentas, no los subvencionas, no reciben el tratamiento que deben... Cuando a los atletas les cuesta más de lo que perciben, ¿para qué matarse?

Es una opinión estrictamente personal.

victor dijo...

Buena entrada y estupendo video, emocionante. Yo mañana, allí estaré en el homenaje a Diego Garcia.

Unknown dijo...

A día de hoy es muy difícil que eso suceda la verdad. Tanto Caceres, Villalobos y Lamdassem están demostrando que pueden hacer algo pero puede ser pronto para llegar a lo más alto. Ivan Fernandez (discipulo de M. Fiz) es un nombre que dentro de unos años puede llegar a sonar y mucho... ojala.

Un abrazo!

Abuelo Runner dijo...

Bonito vídeo Raul, hacia tiempo que no lo veía, igual RAFA IGLESIAS nos da alguna sorpresa. Pero de momento tiene aparcado el tema del maratón.

Alfredo dijo...

Aquello fue irrepetible. Es tremendo el momento de la llegada a meta.

Alex dijo...

Yo creo que es irrepetible, fue un gran momento y está ahí para recordarlo

schuster dijo...

Estoy contigo, ese momento dudo mucho que se repita. Y me conformo con mejorar, eso de volar, lo dejo para los aviones... jejeje

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Bonito video y entrada. Yo soy casi una gran iniciada en este deporte y no lo vivi en su momento, pero se agradece recordarlo.
Gracias por entrar en mi blog
Un saludo y yo también te sigo.

Manuel Robaina dijo...

Es que esto es de lo que pasa una o ninguna vez.

Está complicado que vuelva pasar.

Jaime RunnerWolf dijo...

Dudo que repita... fantásticos momentos!!!